miércoles, 18 de septiembre de 2019

Todo blog empieza con una presentación

¡Hola a todos, bienvenidos a mi blog!
Este blog ha sido creado como propuesta de la asignatura Procesos y Contextos Educativos del Máster de Profesor de Secundaria de la Universidad de Valladolid. Una interesante propuesta donde podremos compartir e intercambiar reflexiones relacionadas con el tema de la educación, además de las prácticas de la asignatura. 

Os contaré un poco mi historia y cómo he llegado hasta aquí:

Soy Mónica y tengo 23 años, decidí estudiar el Grado en Lenguas Modernas y sus Literaturas ya que yo siempre he sido apasionada a los idiomas y este grado ofrecía la posibilidad de elegir, o bien alemán y francés, o alemán y español, o español y francés. Aunque realmente en ese momento tampoco tenía muy claro a qué me quería dedicar. Me decanté por elegir alemán como primer idioma ya que yo ya había estudiado francés en la Escuela Oficial de Idiomas y me apetecía aprender algo nuevo, y español. Pasados dos años de carrera, empecé a dudar si realmente era lo que yo quería, a veces me sentía más verde que una judía y después de mucho pensarlo, decidí cambiar mi rutina de vida. 

Pasé los dos últimos años de grado estudiando a distancia y trabajando a jornada completa, donde realmente aprendí lo que es estar cara al público y perder ese miedo escénico, cosa que como también hemos comentado en clase, la educación debería mejorar en ese sentido, pues muchos universitarios terminamos sin estar realmente preparados en casos prácticos. Este trabajo me gustaba mucho porque a pesar de las cosas negativas que tiene el comercio, (horarios, domingos de apertura, o gente maleducada que puedes encontrar a lo largo de un día…) me permitía dar formaciones a grupos de entre 5 y 10 personas que duraban 1 hora y consistían en el manejo de nuevas tecnologías. 

Se podría decir que de una manera u otra me he visto vinculada a esta profesión que tanto interés me ha provocado, aunque tampoco tuviera muy claro a qué quería dedicarme, tras estas satisfactorias experiencias me he convencido de querer dedicarme a ello en el futuro, llevándome a hacer este Máster.
                                       

Dejando a un lado el tema estudios, podría decirse que mi corazón es tripartito. Una de las cosas que más me gustan y más feliz me hacen son los animales. Desde pequeña mis padres me enseñaron a cuidar y a amar los animales, valores que para mí son muy importantes y que no todo el mundo tiene, porque por desgracia, existen muuuuchos abandonos y maltratos. Desde que nací en mi vida ha habido animales y es una cosa que quiero mantener toda mi vida. 


                            

Actualmente solo tengo a mis dos perros y a mi gata (aunque he tenido también hasta hace poco mi tortuga Maricarmen y 8 agapornis), y si pudiera me gustaría tener mil más. 

                             
Este es mi perro Lucky, el más mayor de todos. Ahora mismo tiene 14 años y medio y llegó a casa cuando yo tenía 8 años. Como podéis observar en ese momento dejé de lado mis muñecas y me dediqué a sacarle por el pueblo en la silla, era mi muñeco preferido. Y lo sigue siendo. Para mí ha sido super especial ya que ha crecido conmigo en prácticamente todas las etapas de mi vida: me vio de niña, de adolescente y ahora de adulta (o al menos eso pone en mi DNI)

                                    
Esta es Vera, un setter inglés de 3 años que me da mucho amor: tímida, cariñosa, sociable, fiel, miedosa... lo tiene todo, vaya. Es un angelito reencarnado en perro. A veces de lo buena que es me pone negra, no hay perro en el parque que no aproveche a morderla las orejas, hasta un yorkshire. 

                                       


Y por último y no menos importante, mi Divi. También de más o menos 3 años. Apareció en mi jardín intentando comerse a uno de mis agapornis, cuando ella tenía más o menos 6 meses. Intenté buscarla una familia, ya que a mi los gatos no me molaban mucho (nunca había tenido uno) y además mis dos perros son de caza, por lo que pensamos que no sería muy compatible. Empezamos a darla de comer, y nunca más se fue. Tiene la suerte de que mi casa tiene un jardín que conecta con la montaña, así que entra a casa y sale cuando quiere. Se entretiene cazando bichos, haciendo de madre de conejos, trayéndome tobillos... Es muy feliz, y yo mucho más de no haberla conseguido una familia porque gracias a ella en mi familia se ha descubierto lo que realmente son los gatos. Para nada la expectativa que la gente tiene de ellos, no son ariscos, no arañan todo, son muy limpios y muy fieles. La mía la tiro la pelota y me la trae como un perro. Adorable, qué voy a decir yo. Animo a toda la gente a que tenga un gato, ya que francamente he descubierto que para nada son lo que se dice de ellos. (No solo me volví yo la loca de los gatos, sino que a partir de ello, me he dedicado a recoger camadas y publicitarlas para entregarlas a familias, más o menos habré dado ya unos 30 gatos, de los cuales hago un seguimiento y me envían fotos. Además, mi novio ha acabado teniendo un gato, su hermano otro, un compañero mío de trabajo los odiaba y ahora tiene tres. Así que me siento super bien y super realizada de haber ayudado a que estas personas cambien su concepción como me pasó a mi).

En cuanto a mis hobbies, en mis ratos libres (ya que en Valladolid no hay oportunidad ninguna) es el patinaje artístico sobre hielo. Es un deporte suuuuper bonito muy mal promocionado. En Valladolid hicieron una pista en el CDO que es ridícula, enana, con un hielo ridículo en la mayoría de los casos, siempre se estropea la máquina, no hay profesores con nivel... y que, además, está cerrada desde marzo hasta noviembre-diciembre. Vamos, que es imposible hacer algo más que no sea ir a dar unas patinadas de vez en cuando. Desde aquí quiero hacer un llamamiento, a quien corresponda, para poner una pista de hielo en condiciones en Valladolid, ¡¡POR FAVOR!!. 

A continuación os dejo unas fotitos patinando y un vídeo (la calidad no es muy buena ya que las he recuperado de mis redes sociales):





Espero que me hayáis conocido un poco mejor y que compartamos muchas reflexiones y experiencias del arte de educar. Os dejo una reflexión totalmente cierta, todos nos acordamos para bien o para mal de aquel profe que marcó nuestra vida. 

Os leo.

Nos vemos en la próxima entrada.


              






14 comentarios:

  1. Blog en el que hay gato, blog en el que comenta Clara. Ahora en serio, me encanta el blog. El estilo es muy fresco, las entradas se leen muy bien y se nota el esfuerzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aysss, muchas gracias por tu comentario Clara.
      ¡Vivan los gatos!

      Eliminar
  2. Muy buenas, Mónica,
    Gran presentación de tu blog. Encantado de haberte conocido y de que seamos compañeros de máster, de esta fase general.
    Un saludo y nos vemos en clase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Rubén, e igualmente.
      Te echaremos de menos en la específica, pero dale caña (más aún) a las mates, que con esa pasión que desprendes por ellas llegarás lejos, seguro.

      Eliminar
  3. Muy buen Blog.

    Mi abuela siempre ha tenido (y tiene) 7463773 gatos en casa. Y siempre ha dicho que la compañía de los animales es mejor que la de las personas...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes Jaime, las abuelas siempre tienen la razón. ¡Qué bien me cae!

      Eliminar
  4. Hola Mónica!
    Tu presentació...Ta présentation, et ton blog en général, attestent de ton dynamisme et de ton ouverture d'esprit!
    Un plaisir d'avoir des cours avec toi, et enfin de pouvoir écrire en français...

    Comme tu aimes les animaux, je te partage deux chansons que j'aime bien sur les oiseaux, la première parle de liberté, ma mère me la chantait quand j'étais tout petit:

    https://www.youtube.com/watch?v=asQFlJs9fSE

    La seconde, c'est une chanson de BOOBA, le rappeur N°1 de France, en terme de vente:

    https://www.youtube.com/watch?v=ygoJ14bzcjs

    A plus!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci beaucoup Reyno pour ton commentaire !!
      Quand tu veux on peut parler français, y'a beaucoup d'espagnol ici !! mdrrr

      Merci aussi par des recommandations, je vais les écouter. Moi, j'avais beaucoup écouté des chansons de Keen'v. Je sais pas si tu le connais!

      Eliminar
  5. Hola Mónica! Me ha encantado tu presentación y sobre todo saber que tu hobbie es el patinaje artístico sobre hielo. Me encanta ese deporte y no descarto probarlo en algún momento de mi vida. Seguro que me esmoñaré xD, pero todo es probar. Por cierto, ¿Eres tú la de la foto?
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sheyla, muchas gracias por tu comentario.
      Todo es probar, al final si sabes patinar sobre ruedas también sabrás sobre hielo (y los golpes duelen menos porque deslizas ja ja ja)
      ¡Cuando abran la pista de hielo en navidades vamos y probamos! Y sí, soy yo la de la foto, es de hace 3 años o así en Carnavales en la pista de hielo del CDO.
      Un saludo

      Eliminar
  6. Hola Mónica!
    Me ha gustado mucho tu presentación del blog, tus perritos y tu gata son adorables 😍. Siempre me ha flipado ver el patinaje artístico sobre hielo en la tele, y bueno ver a la gente en las pistas de hielo en navidad porque me parece algo súper complicado y yo soy una completa negada jaja. Lo he probado una vez y con ayuda de un osito, para no caerme, que no fui capaz de soltar en ningún momento 🤣 así que te admiro por ello!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Zulema!
      La práctica hace al maestro, como en todo. Seguro que la próxima vez que vayas ya no pides osito, jajaja. Aun así también te digo que es un deporte duro y nunca mejor dicho, porque tienes que asumir que te vas a caer mil veces y que el hielo también está duro y fresquito, pero es super guay y cuando coges el truquillo es muy complaciente. Cuando queráis vamos.

      Eliminar
  7. Me encantó saber que haces patinaje artístico, es un deporte que me parece fascinante

    ResponderEliminar